lunes, 18 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

MÁS DEUDAS QUE PRESUPUESTO

A pesar de que los diputados federales aprobaron un incremento al presupuesto 2014 del Estado de México de 4 mil millones de pesos, de poco va servir si de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México la deuda estatal al cierre del 2012 fue de alrededor de 28 mil mdp, de los cuales el endeudamiento neto para el año fue de 4 mil 400 mdp.
Para que nos emocionamos que nos digan que el presupuesto aumentó si el endeudamiento es superior a ese incremento, entonces pagamos deudas o hacemos obras e integramos a más mexiquenses en los programas sociales.
Pero eso sí, donde el gobierno de Eruviel Ávila no puede escatimar es en el rubro de publicidad e imagen, ya que durante el 2012 gastaron la no despreciable cantidad de 184 millones de pesos por concepto de publicidad, y como no, hay que cacaraquear el huevo.
Pero los municipios no se quedan atrás, pues en conjunto acumularon una deuda de 22 mil mdp aproximadamente, de los cuales 13 mil corresponderían directamente a los ayuntamientos y casi 8 mil a sus organismos operadores de agua.
El gobernador declaró que los recursos asignados a la entidad permitirán el desarrollo de obras de infraestructura, entre las que mencionó rubros como transporte masivo como el Mexibus Indios Verdes-Tecámac y el Mexicable, en Ecatepec, pareciera entonces que no piensa abonarle al endeudamiento de 28 mil millones de pesos que entonces seguirá creciendo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...