viernes, 15 de noviembre de 2013

Reforma Energética frenará el desarrollo del País: Jesus Zambrano


Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx.-  En caso de aprobarse la iniciativa energética, los más afectados resultaran los municipios y por consecuencia se frenaría el desarrollo del país a consecuencia que en la actualidad el 70 por ciento de presupuesto proviene del petróleo y en caso de darle a la iniciativa privada,  los energéticos el recurso económico disminuirá en gran consideración, afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Es por ello que este próximo domingo se hará una concentración en el Zócalo Capitalino donde asistirán la militancia, agrupaciones sociales y políticas; así como la ciudadanía en general para rechazar que el PRI en coordinación con el PAN privaticen PEMEX, ya que es la cuarta empresa a nivel internacional más importante y que genera grandes rendimientos al país.
“Hay que recordar que las privatizaciones de las carreteras, de los fertilizantes, de comunicaciones entre otras no han dejado nada bueno al país al contrario ha dado el beneficio a muy poca gente, mientras que la población en general sigue padeciendo necesidades para seguir en el desarrollo”, afirmó.
Tanto los legisladores del PRI y del PAN quieren modificar la algunos artículos de la Constitución Política, pero quieren privatizar los energéticos que “dejen las leyes como están y no realicen ningún cambio, quieren engañar a los ciudadanos con tanta publicidad que han enviado a través de los medios masivos”, destacó El líder Nacional del Sol Azteca.
Con las movilizaciones  de concientización hacia la ciudadanía se busca que la gente tenga conocimiento de lo que busca en realidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mejor  que destinen más dinero para el mantenimiento de las instalaciones y dejen de cambiar la Constitución, debido a que ello sólo tendrá beneficios para unos cuantos.
“Quieren despojar al país de sus recursos naturales con engaños, no nos negamos al progreso del país; queremos que los recursos sean utilizados para el desarrollo económico, educativo, de salud de los mexicanos y que no se vendan los recursos a particulares ya que no se obtendrá el dinero que en la actualidad se maneja a través del presupuesto”, dijo Jesús Zambrano.
Por su parte el líder del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García dijo que el próximo domingo 17 de noviembre habrán de congregarse más de 40 mil personas de la entidad que rechazan la propuesta de la Reforma Energética, ya que quieren despojar al país del petróleo y de la energía eléctrica recursos que siendo bien manejados dejaran beneficios al país.
Es por ello que la gente conocerá a través de marchas, foros, volanteo y otros métodos la forma de como quieren privatizar el petróleo la electricidad.
El alcalde de este municipio, Juan Zepeda Hernández luego de dar la bienvenida a la dirigencia nacional del PRD, aseguró que desde Nezahualcóyotl se llevarán a cabo acciones de defensa del petróleo y de la energía y este municipio será muy importante en las decisiones que se realicen a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...