viernes, 15 de noviembre de 2013

EPN propone a embajadores en Venezuela y Austria

México D.F.- El Senado recibió  por parte del presidente Enrique Peña Nieto, para su ratificación, los nombramientos de Leandro Arellano Reséndiz y Armando Gonzalo Álvarez Reina como embajadores ante la República Bolivariana de Venezuela y Australia.
Las propuestas fueron turnadas para su estudio y dictamen a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.
En el servicio exterior, Arellano Reséndiz, quien es licenciado en derecho por la UNAM, se ha desempeñado como embajador de México en El Salvador, Rumania y República de Corea, además de representante permanente ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros cargos.
Por su parte, Álvarez Reina es diplomático de carrera desde 1988, licenciado en relaciones internacionales por la UNAM, ha estado encargado del consulado de México en Sidney, y ha sido jefe de cancillería en las embajadas en la República de Corea y Costa Rica.
Además de ser designado como embajador en la comunidad de Australia, Álvarez Reina también lo hará, en caso de ser ratificado, en forma concurrente y sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado independiente de Papúa, Nueva Guinea, Islas Salomón, Islas Fiji y la República de Ulán Bator.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...