jueves, 19 de diciembre de 2013

Protesta la CTC frente a Palacio Municipal de Neza, acusan a policías de extorsionadores

Nezahualcóyotl, México.- Alrededor de 100 unidades del transporte público,  bloquearon por más de tres horas la Avenida Chimalhuacán frente al palacio municipal en protesta por que acusan a policías municipales de extorsionadores, además de que una unidad de esa corporación circulaba a exceso de velocidad por el carril confinado y chocó con un taxi, donde el conductor murió 24 horas después del percance.
Encabezados por Juan Ortiz Granados, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), exigieron al director de seguridad pública municipal “capacite a sus elementos a manejar, porque por culpa de una patrulla que circulaba a exceso de velocidad por el carril confinado se estrelló contra un taxi en Avenida López Mateos y Avenida Chimalhuacán, donde hubo tres lesionados y el conductor de nombre Martín Maldonado murió al día siguiente.
Ortiz Granados, en compañía de unos 200 conductores se dirigieron al centro de justicia de Neza-Palacio, para pedirle al fiscal de la PGJEM, Jesús Torres Marín reabra la carpeta de investigación porque al conductor del taxi ahora lo culpan del accidente, cuando todos vieron que la unidad de la policía municipal fue la causante del choque.
El líder de la CTC en la zona oriente afirmó que en un mes  se han registrado al menos cuatro accidentes de patrullas que chocan con taxistas afiliados a la organización. “Estamos siendo objetos de presión y de operativos “fantasmas” en donde bajan al pasaje y nos intimidan, es decir se van muy duro contra nosotros”.
Dijo que la patrulla que chocó no pertenecía a la zona centro sino que venía de la parte norte del municipio que el accidente ocurrió porque la unidad no respetó la luz roja del semáforo.
“No se puede consignar una carpeta cuando el conductor del taxi falleció y en dicho documento en ningún momento señala que ya había muerto, es decir el fiscal de la PGJEM, Jesús Torres Marín manipuló la versión del accidente, porque ahora resulta que el que tuvo la culpa fue el conductor del taxi y eso es imposible, tal parece que a los peritos les pagaron buen dinero para que cambiara las versiones” afirmó Juan Ortiz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...