viernes, 6 de diciembre de 2013

Estado de México no ha cumplido un compromiso con la educación firmado en 2006


Toluca, Méx.- El diputado Local, Octavio Martínez Vargas, presentó una iniciativa para que el gobierno mexiquense, garantice la Educación Especial en primaria y secundaria para los menores aptitudes sobresalientes o discapacidad, toda vez que la entidad adquirió un compromiso desde el 2006 sobre ese tema y no ha cumplido.
El legislador del PRD detalló que la entidad adquirió el compromiso dentro del "Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de La Integración Educativa", consistente en ampliar las denominadas Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R) para alcanzar en cada entidad una cobertura de al menos 10% de las escuelas de educación inicial y básica, meta que hasta hoy en día no se ha cubierto.“No se han invertido los suficientes recursos económicos para contratar al personal académico especializado en atender a las niñas y niños que requieren de educación especial las USAER” señaló.
Además refirió que las U.S.A.E.R que actualmente existe en la entidad no corresponden a la demanda de educación especial y más de 150 de ellas no cubren las obligaciones legales, que en materia de educación especial ha contraído el estado, ni mucho menos la demanda de los educandos que requieren de dicha atención e integración.
“El personal que actualmente labora en las mismas, es insuficiente no solo para atender las necesidades de los educandos que requieren de sus servicios, sino también para completar la plantilla laboral requerida para su óptimo funcionamiento” sustentó.
Por ello, su propuesta resalta la obligatoriedad y funcionamiento de las unidades de servicio de apoyo a la educación regular, en todas y cada una de las secundarias existentes en nuestro estado, así como la obligatoriedad de incluir en todos y cada uno de los centros de atención múltiples en educación secundaria.
Así mismo, se debe apoyar a la educación regular que ya existe en el estado, incrementando a los profesionistas especializados para atender necesidades educativas especiales, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...