jueves, 5 de diciembre de 2013

Para el próximo viernes habrá dictamen en el caso “Sarita”: Velázquez Yunes

Xalapa, Veracruz.- A fin de no violentar los tiempos ni las normas, será el próximo viernes 13 o lunes 16 de diciembre cuando se dé a conocer el dictamen de la Comisión Instructora sobre el proceso de desafuero que se le sigue a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señaló el diputado presidente de esta comisión, Juan Manuel Velázquez Yunes.
Dijo que los diputados de la Comisión Instructora, están analizando a fondo el caso, para evitar caer en equivocaciones o violaciones de los derechos y garantías de la edil alvaradeña.
Advirtió que antes del martes próximo se reunirán con ella para discutir algunos puntos que pudieran no haber quedado claros, “y sólo así se puede dar un dictamen muy objetivo, antes de pasarlo a la Secretaría General de la LXII Legislatura del estado”.
“Será entonces, agregó, que el pleno dictamine lo que sea conducente en relación a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, de desafuero en contra de Sara Luz Herrera Cano.
Para evitar especulaciones, el diputado Velázquez Yunes, se negó ahondar en el tema, pues dijo que podría ser precipitado adelantar algo a los medios y podría ser violatorio a la ley.
Sin embargo, adelantó que se tratará de una postura imparcial de parte de todos los diputados que integran la Comisión Instructora, “es una postura responsable y apegada estrictamente a derecho, porque no hay ninguna tendencia ni de parte de la Comisión ni del Congreso”, remató.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...