jueves, 5 de diciembre de 2013

@suntos del Poder

Por Manuel CARVALLO

*Guerra Antinarco, sigue, sigue, sigue, sigue y sigue y etc, etc, etc.

Cuando ganó el PRI y con ello vino el cambio de Gobierno, hubo un suspiro de alivio. Los mexicanos pensaron que por fin la estúpida guerra contra las drogas del hijo desobediente, Felipe Calderón Hinojosa, había llegado a su fin...Se supuso, de manera ilusa y hasta de manera romántica, que con ello se acabaría la ola de violencia e inseguridad en todo el país…pero hoy nuestra realidad es la misma, e incluso, se puede pensar que peor, porque hoy se esconde la información y porque seguramente ya hubo arreglos en lo “oscurito”.  Los mexicanos pensaron “No más montañas de cadáveres, narcofosas, decapitados, colgados en puentes, desaparecidos, ejecuciones”, pero fue una farsa, una vil mentira como una de tantas que el gobierno le ha hecho al pueblo…Y aún más, creímos, ilusos, que el nuevo gobierno haría lo que no quisieron hacer sus antecesores: capturar al ahora capo Trisexenal, Joaquín Guzmán  Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán” y de esa manera demostrar, fehacientemente, que no hay selectividad en el combate al narcotráfico que es lo que ha provocado esa cruenta y horrible guerra entre los capos del narcotráfico, que al verse impedidos para seguir con el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, decidieron dejarla aquí y que nos convirtiéramos de un país de tránsito en uno de alto, pero muy alto consumo.
Dejamos de ser trampolín para convertirnos en alberca. Por si fuera poco, lidercillos de grupúsculos que no puede calificárseles como “cárteles”, al no poder competir con los barones de la droga, se dedicaron al secuestro, a la extorsión, a toda clase de ilícitos, hundiendo aún más en el terror al país.  YA TRANSCURRIÓ UN AÑO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN Y LA SITUACIÓN NO SÓLO NO CAMBIA SINO QUE CADA DÍA ES PEOR. El pueblo está consciente que no es una tarea fácil, pues en 12 años, los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Canderón, hicieron más daño a México que en los más de 70 que permaneció el PRI en el poder, principalmente a Michoacán, tarea a la que contribuyeron los perredista Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, pero ya es tiempo que los funcionarios que conforman el Gabinete de Seguridad del actual gobierno se dejen de declaraciones absurdas y triunfalistas y demuestren con hechos qué es lo que están haciendo por México.
Mientras tanto los hechos violentos se suceden una y otra vez. Pareciera que lo ocurrido en Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Coahuila y Nuevo León vuelve a sucederse, pero ahora en Jalisco, vecino de Michoacán, con decenas de fosas clandestinas convirtiendo el territorio mexicano en un “sembradío” de cadáveres…El hallazgo de decenas de narcofosas se dio por el secuestro de los agentes Rene Rojas Marquez y Gabriel Quijano Santiago, cuya desaparición se dio en la zona limítrofe de ambos estados. Ello llevó a las autoridades a La Barca, Jalisco, donde en 37 fosas clandestinas encontraron un total de 67 cuerpos…Se hicieron las pruebas correspondientes a los restos, pero no hubo éxito en la localización de los federales. Con ese mismo afán, siguió la frenética búsqueda de los agentes, sólo para llegar a otras 16 sepulturas hechizas en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde hasta el día de ayer, era ya cerca de una veintena de cadáveres localizados, pero de los federales, nada.  Recordemos que es Michoacán y Jalisco, donde el mismo jefe de “Los Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” acusó directamente a Luisa Mária Calderón Hinojosa de haberlo buscado, a través de su hermano y de terceros, para que la apoyaran y en el caso de los Godoy, las evidencias son irrefutables…”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...