viernes, 31 de enero de 2014

A un año de la explosión en complejo de PEMEX

México, D.F.- La explosión en el complejo de PEMEX en Marina Nacional cumple un año, la tragedia cobró la vida de 37 personas y dejó 128 heridos. La torre está ubicada en la colonia Nueva Anzures de la delegacion Miguel Hidalgo, Distrito Federal.
El peritaje de PGR emitido en agosto determinó que la explosión en PEMEX se originó por la acumulación de gas metano en el área de pilotes. Quedó descartado cualquier tipo de atentado.
Entre las víctimas fatales se encuentró a Dafne Sherlyn Martínez, una niña de 9 años que se encontraba con su padre en las instalaciones para hacer un trabajo escolar.
Los planes Marina y DNII del Ejército se implementaron de inmediato para apoyar la remoción de escombros y labores de rescate de posibles sobrevivientes. Voluntarios, 350 rescatistas y 169 perros de rescate ayudaron en esta labor.
La explosión en PEMEX ocurrió a las 3 de la tarde con 45 minutos. Las sirenas  de las unidades de emergencia ensordecían el ambiente. Al lugar arribaron decenas de personas en busca de sus familiares.
Para acelerar los trabajos se empleó maquinaria pesada , así como plantas de luz móviles, a fin de proseguir con las labores de auxilio.
El presidente Enrique Peña Nieto supervisó las labores de rescate en el complejo de PEMEX;  decretó tres días de duelo nacional.
Enlace permanente de imagen incrustada
La búsqueda de vida entre los escombros fue la prioridad durante los 9 dias consecutivos a la tragedia.

Azteca Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...