viernes, 31 de enero de 2014

Peña Nieto promulga hoy la reforma político-electoral

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezo a las 13:30 horas la ceremonia donde promulgo las reformas en materia político electoral.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, diputados, senadores, gobernadores, dirigentes partidistas y secretarios de Estado acompañarán al mandatario federal.
Las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión prevén la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE) como autoridad en la materia.
Además la posibilidad de un gobierno de coalición, la reelección de legisladores, la trasformación de la PGR en la Fiscalía General de la República y la autonomía constitucional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.
El pasado 22 de enero, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, emitió la declaratoria constitucional de la reforma político electoral, luego de que fue aprobada por la mayoría de los congresos locales.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...