viernes, 31 de enero de 2014

Habrá lluvia de “estrellas” en el Carnaval Veracruz 2014

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Bajo el lema “Con orgullo, tradición y alegría” autoridades municipales y estatales presentaron éste jueves el elenco artístico y el programa oficial de actividades que conformarán el Carnaval de Veracruz 2014, considerado el más alegre del mundo y que se celebrará del  25 de febrero al 5 de marzo.
El cantante español, Alejandro Sanz, la legendaria banda “Los Tigres del Norte”, además de Erick, Sasha y Benny Ibarra, los salseros Cheo Feliciano, Tito Puente, Eddy Santiago, formarán parte del elenco artístico que participará en los conciertos masivos de la Macroplaza.
Para las coronaciones de los Reyes de este Carnaval, cuya sede será el Auditorio Benito Juárez está programada la participación de Fey y OV7, entre otros.
También se realizará un homenaje especial al grupo Los Flamers, que encabeza el ex alcalde, Roberto Bueno Campos.
Acompañado del secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Harry Grappa y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2014, José Salvatori Bronca, informó que la organización y logística ya está al cien por ciento y se realizarán más de 300 eventos, iniciando con la tradicional quema del mal humor.
Se tiene confirmado también la participación de las delegaciones de Cuba y Bolivia, una de Puebla, cinco del estado de Veracruz, dos de Xalapa.
De la misma manera agregó que participaran 39 carros alegóricos, 91 comparsas, batucadas y bastoneras, así como 5 masivos.
Recordó que accesarán al paseo del carnaval en las siete entradas distribuidos a lo largo del bulevar y solo con boleto previamente adquirido.
Para garantizar la seguridad de las fiestas carnavalescas se dispondrán de 3 mil 500 elementos de diversas dependencias entre ellas, Protección Civil, seguridad pública, policía naval y demás cuerpos de auxilio.
El Carnaval de Veracruz en su edición 90 se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo.
Como novedad se presentaron las diosas de la alegría que serán la imagen de esta fiesta, consiste en un grupo de seis modelos esculturales luciendo atuendos alusivos a esta fiesta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...