sábado, 25 de enero de 2014

Autoridades mexicanas arrestan al "terror de los aguacateros" en Michoacán

Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dijo en rueda de prensa en Morelia, capital de Michoacán, que al detenido le decomisaron un fusil automático AK-47 y una cantidad de droga.
Según medios locales, Zurita Reyes, de 46 años, era calificado por las autoridades como "el terror de los aguacateros" y fue detenido en un operativo de vigilancia en el municipio de Uruapan, en ese estado.
Al dar lectura a un breve comunicado, Rubido precisó que en el marco del operativo federal de seguridad en Michoacán han sido detenidos 83 presuntos delincuentes en los 27 municipios de la zona sur, particularmente en Tierra Caliente, y 101 en todo el estado.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional concentró en sus instalaciones las 1.151 armas largas y 1.159 cortas que habían sido asignadas a las policías municipales que fueron sustituidas por las fuerzas federales para brindar seguridad.
También detalló que en las autopistas del estado han sido detenidos 31 presuntos delincuentes y se han decomisado 28 vehículos.
La semana pasada, el Gobierno mexicano lanzó una operación militar y policial en Michoacán para frenar la violencia vinculada a las acciones de Los Caballeros Templarios y el avance de grupos de autodefensa que se armaron para luchar contra esa agrupación criminal.
Esta noche, las agencias de seguridad del Gobierno federal informaron en un boletín conjunto que durante la tarde se registró en la comunidad de Puerto del Quirreño, municipio michoacano de Aguililla, "una agresión entre dos grupos cuyo resultado preliminar es de un muerto".
Además de la víctima mortal, identificada como Alejandro López Pinto, de 18 años, el comunicado da cuenta de cinco heridos e indica que las fuerzas federales se encuentran en el lugar.
Medios locales, que citan fuentes policiales, afirman que se trató de una emboscada de integrantes de los templarios contra miembros de los grupos de autodefensa.
TerraNoticias

No hay comentarios.: