sábado, 25 de enero de 2014

Concluye Taller de capacitación "Su corazón, su vida" a promotores chimalhuacanos

Chimalhuacán, Méx.- Durante cuatro días, 120 promotores de la salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, compartieron experiencias y conocieron herramientas didácticas para ser aplicadas al programa municipal “Chimalhuacán saludable: intégrate y cuida tu vida”.
Especialistas de la Universidad Iberoamérica fueron los encargados de capacitar a los servidores públicos de Chimalhuacán, quienes ahora trabajarán con la población brindando asesorías en materia de salud.
La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el programa municipal “Chimalhuacán saludable” entrará en vigor dentro de dos semanas, por lo que exhortó a los promotores a dar su mayor esfuerzo.
Afirmó que en los puntos de encuentro donde estarán los promotores de la salud con la ciudadanía, se instrumentarán talleres de nutrición y de activación física, entre otros.
“El gobierno municipal está en la mejor disposición de que comience a dar resultados este programa, pues, es un proyecto que se aplicará de forma permanente en el municipio, pues la tarea es impulsar y promover la salud”.
Resaltó que es la primera ocasión que el personal del DIF municipal recibe una capacitación fuera de la localidad, por ende, dejó en claro que “este es el inicio de una ardua tarea de profesionalización del Sistema DIF, ya que tendremos más capacitaciones en breve”.
Aguirre Mondragón agradeció a la Universidad Iberoamérica por brindarle el espacio y atención a Chimalhuacán. Entregó a nombre del gobierno municipal un Búho tallado en piedra a la maestra Ana Bertha Pérez Lizaur, directora del Departamento de Salud de dicha casa de estudios..
El taller de capacitación “Su corazón, su Vida” concluyó con un ejercicio de activación física y la entrega de reconocimientos, además de la entrega de recetarios para el programa alimenticio “Juntando Historias, contando recetas” a los 120 promotores de la salud de Chimalhuacán.

No hay comentarios.: