jueves, 9 de enero de 2014

Chimalhuacán fortalece acciones de comunicación pública

Chimalhuacán, El gobierno del Nuevo Chimalhuacán fortalece las estrategias de comunicación entre la sociedad política y civil, a través de redes sociales, página web, periódico municipal; además de publicación y actualización de datos en el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX).
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que en 2013 su gobierno atendió 120 solicitudes de información pública municipal a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).
“De la misma forma pusimos en marcha el Sistema de Información Pública de Oficio del Estado de México (IPOMEX), el cual consiste en una base de datos actualizada disponible para el público en general, con forme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (LTAIPEMyM).”
Enfatizó que su gobierno aplica estrictamente la normatividad para el ejercicio del gasto público, el cual, dijo, se ve reflejado en todas las obras realizadas e iniciadas, mismas que han sido difundidas entre la población a través del periódico “El Chimalhuache” y los diferentes medios electrónicos.
Fueron instrumentados seis cursos de capacitación para ejecutar sistemas estatales de enlace con nuestro municipio en materia de transparencia, para la integración del presupuesto y manejo de información estadística.
Cabe destacar que con el objetivo de optimizar el control interno en el municipio y formular recomendaciones para mejorar la transparencia en la función pública, a principios del año 2013, fueron evaluadas las diferentes dependencias municipales por  Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Para lo cual, trimestralmente reciben y analizan reportes de todas las áreas administrativas con el fin de establecer objetivos y metas para los planes y programas municipales, mismos que son entregados ante el OSFEM.
Por su parte, destacó, la dirección de Comunicación Social realizó más de 700 boletines informativos dirigidos a medios de televisión, radio y prensa, tanto nacionales como estatales y regionales, además atendió a más de 500 chimalhuacanos a través de la cuenta de facebook.
Cada día del año, dijo el alcalde, publicamos dos boletines informativos referentes a las acciones en materia de salud, educación, deporte, programas sociales, seguridad  pública e inauguración de obras, entre otros temas, mismos que son publicados en la página de web, cuenta de facebook y twitter.
“A través de estas redes sociales las personas solicitan al gobierno municipal, principalmente información a cerca de programas sociales, trámites y servicios, asimismo, le damos información de eventos culturales y centros de atención médica o de seguridad pública, este último además cuenta con periódico mensual, donde se rinde informes sobre estrategias contra la delincuencia”, concluyó el edil.

No hay comentarios.: