miércoles, 8 de enero de 2014

Algunas direcciones ya tienen prospectos funcionando en el Ayuntamiento de Tres Valles

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.- Aunque no han sido confirmados de manera oficial se encuentran demostrando que son capaces de resolver y estar a la altura de las demandas y exigencias  sociales existentes dentro  del organigrama que conforma el Ayuntamiento municipal Constitucional, los siguientes son solo  algunos prospectos como directores y jefes de áreas en los diversos  espacios institucionales.
Se trata del experimentado Alejandro Verde Mora, quien ha sido dos veces síndico, buen  conciliador y con amplia trayectoria y oficio político, quien asume con responsabilidad y entrega la Dirección de La tenencia de la Tierra, sin duda un gran acierto.
Iván Munguía Reyes,  con méritos políticos en algunas áreas sociales dentro de la CNOP, deberá mostrar que se puede hacer mucho en un área estratégica desde donde tendrá que establecer una alianza con las clases sociales más necesitadas y vulnerables de la sociedad tresvallense.
Otro espacio importante donde se actualizará la documentación de posesionarios y propietarios de los predios urbanos es el catastro donde se encuentra trabajando arduamente y sin descanso María Elena  Hernández Guerra, ex funcionaria de la oficina  de hacienda del estado en esta ciudad de donde indudablemente adquirió vastos conocimientos, este es otro acierto.
El rescate cultural es un tema pendiente que no se ha podido consolidar del todo, pese a los esfuerzos de los que han desfilado como Directores de la casa de cultura  “Gabriel Martínez” lo que seguirá siendo un reto, por tanto, no solo se trata de realizar exhibiciones y pasarelas, el tema es algo más profundo, aprovechar  la gran variedad de valores existentes en la región que no han sido tomados en cuenta, por tanto será un reto para Juan Carlos Pérez Corona, dicha dirección, enhorabuena.
Además del perfil para el cargo,  se debe de conocer a profundidad el tema deportivo a efecto de brindar oportunidades a los jóvenes que deseen destacar  en las diversas disciplinas deportivas, se espera mucho de Junior Macías Eugenio, como nuevo Director de la comisión del deporte  COMUDE.
El servicio de alumbrado público es  entre otros un factor de seguridad pública porque una colonia alumbrada es mas segura, en tanto que existan las herramientas y equipo, seguramente Enrique Fernández Aguilar,  desempeñará un buen papel como director.
Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino en la que no se tira basura, pero un buen servicio  de limpia pública representa salud, por eso la eficiencia oportuna en el servicio a domicilio es fundamental, ahí despacha el secretario general de la sección 9 Marcos Molina Solano como director de esa tan importante área, se espera mucho de esa dirección.
Experimentado, serio, responsable y con una gran experiencia, es sin duda el profesor Miguelito, Miguel López Hernández, debutando en la Dirección de Educación, espacio clave en el desarrollo educativo de la comunidad, deberá tener  vigente el padrón de todos los estudiantes del municipio, escuelas y catedráticos, entre otros aspectos, acercamiento sano y fraterno con el sector  hoy muy afectado por la reforma educativa.
El ingeniero Ricardo Romero Valerio despacha como Director de Fomento Agropecuario y valla que fomentar el sector primario es un reto por estar muy golpeado, lo que significará sin duda traer inversión en el campo, crear opciones y alternativas de producción que reactiven esa actividad, la experiencia del funcionario está a prueba de fuego, ahora a demostrar que se puede.
Actividades de 24 horas, sin descanso, pero sobre todo sin claudicar rescatando a la población de desastres naturales y ocasionados,  brindando los primeros auxilios,  y estar al pendiente de cualquier siniestro es parte de la titánica labor del Director de Protección Civil municipal y de su equipo, pero las ganas y entusiasmo con que Américo Suárez, se ha desempeñado seguramente hará de este personaje un buen director de Protección Civil.
Reordenar las áreas de banquetas, del parque Hidalgo, y otros espacios públicos seguramente son un reto, establecer horarios de cierre y apertura de antros, depósitos y cervecerías, buscar alternativas de solución son parte del trabajo de la dirección de Comercio donde seguramente Luis Reyes López, ahora como funcionario demostrará que si se puede.
Aunque no se han oficializado los cargos antes mencionados por parte de las autoridades edilicias y en este caso por el propio munícipe como lo establece la ley orgánica, pero por lo pronto el barco tiene que navegar y el arranque de la nave ya inicio, esperemos por el bien de Tres Valles,  que nos lleve a buen puerto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...