jueves, 9 de enero de 2014

PRI del Estado de México desconoce a militantes y favorece a panistas

Toluca, México.- Militantes y líderes de diversas organizaciones sociales denunciaron irregularidades durante el registro de planillas para la elección del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde los representantes del Partido a nivel estatal favorecieron a una planilla.
“Personas como Filiberto Vega, registrado como militante desde el año de 1995, en 2013 no aparece en la lista de militantes del partido”, manifestó el representante de la planilla número tres, Bernardino Domínguez Cruz, quien dijo que además Lucía Porras, líder priista durante muchos años en Ixtapaluca, y que del año 2000 al 2003 fue regidora por el Revolucionario Institucional, tampoco aparece en las listas.
Explicó que su planilla, declarada improcedente, ha tratado de cumplir en tiempo y forma con los requisitos que el partido ha solicitado, pero que éste ha puesto trabas como que “se capacitaron a 85 de nuestros militantes, de los cuales sólo nos dieron constancia de 54 personas”, dijo el priista. “Además nos las dieron con faltas de ortografía que ellos mismos no quisieron aceptar después”.
En contraparte, fueron aceptadas otras, como la planilla uno, que no cumplieron con los requisitos mínimos que exige la convocatoria como la equidad de género, que exige que la mitad de candidatos sean mujeres; tampoco con el que exige que el 30% sean jóvenes.
Además, resaltó, hay personas registradas como militantes priistas que fueron consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) durante el 2012.
“La Comisión estatal está maniobrando, está cometiendo agravios contra los verdaderos líderes priistas que le hemos dedicado mucho trabajo al partido. Nos pedían requisitos por un lado que luego nos negaban por otro”, puntualizó Domínguez Cruz.
“Pedimos que se haga un proceso de elección limpia, pues a los que están haciendo a un lado, a los que están desconociendo somos los que hemos trabajado por el partido, los que ganamos la presidencia municipal y que hemos contribuido a que el PRI estatal sea lo que es. Pedimos respeto y reconocimiento a los verdaderos priistas”, finalizó el representante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...