jueves, 30 de enero de 2014

Chimalhuacán refuerza seguridad en mercados

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Seguridad de Chimalhuacán continúa instalando alarmas vecinales al interior de mercados de esta localidad.
El director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que hasta el momento un promedio de 800 locatarios cuentan con un botón de auxilio que emite una señal de alarma a los policías municipales.
“Esta alarma, cuando es activada, ilumina una torreta luminosa que está directamente conectada a nuestra base de operaciones…esto ha contribuido a inhibir principalmente los robos”.
Hernández Salas señaló que además de los mercados, las alarmas vecinales se encuentran instaladas de forma estratégica en diversas zonas del municipio.
De acuerdo con cifras de la policía municipal, en el último semestre de 2013, la dependencia atendió mil 400 llamados de emergencia a través de la activación de alarmas vecinales. En la mayoría de los casos la población denunció a gente y vehículos sospechosos.
La señora María Sánchez Flores, vecina de Lomas de Totolco, comentó que en una ocasión activó el botón de auxilio para solicitar una ambulancia debido a la caída que sufrió un vecino, por  lo que, “además de reportar un delito también podemos ocuparlo para pedir la ayuda de una ambulancia”.
El jefe de la policía informó que durante la actual administración 2013-2015 la meta es instalar más de 200 nuevas alarmas vecinales en sitios estratégicos del municipio.
 “Ninguna medida por sí sola es suficiente, tenemos que atacar el problema integralmente…las alarmas vecinales forman parte de una serie de acciones en donde buscamos que la ciudadanía tenga una mejor percepción de su seguridad”, concluyó el director de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...