jueves, 30 de enero de 2014

Reafirma Peña a Fidel amistad entre México y Cuba

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó al líder cubano Fidel Castro los lazos de fraternidad y amistad entre México y Cuba, así como el interés por lograr "cohesión" entre Latinoamérica y el Caribe, en el encuentro que sostuvieron en la isla.
A su llegada a la Ciudad de México, el mandatario federal señaló que en su reunión con el líder de la revolución cubana no se tocó el tema del regreso del PRI al poder en México, tampoco se hizo referencia a las ríspidas relaciones diplomáticas que se tuvieron durante las administraciones panistas.
La conversación versó sobre las experiencias pasadas de Fidel Castro en México y la primera visita oficial de Peña a territorio cubano.
El mandatario mexicano dijo que había encontrado al líder cubano lúcido y con buena disposición para un encuentro de cortesía.
"Para mí fue mi primera experiencia, la primera vez que vengo a La Habana y la que tengo de encontrarme con un personaje de la historia latinoamericana y de la historia de la humanidad en los años recientes", dijo en una entrevista en el hangar presidencial a su llegada de la isla.
Enrique Peña Nieto y Fidel Castro se reunieron en La Habana, en lo que fue el primer encuentro entre un presidente mexicano y el ex gobernante cubano en más de 10 años, después de un enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países por diversos encontronazos diplomáticos, protagonizados por Castro y el entonces presidente mexicano, Vicente Fox.
La plática que se desarrolló en la sala de la casa del líder en La Habana duró poco más de 50 minutos, los temas abordados fueron la intención de reafirmar la fraternidad que históricamente hay entre Cuba y México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...