jueves, 30 de enero de 2014

Reality mexiquense

CLASES CON Y SIN INSEGURIDAD

A pesar los presuntos enfrentamientos del crimen organizado y el incremento de la delincuencia en municipios como Santo Tomás, Valle de Bravo y Amatepec, el secretario de Educación, Raymundo Martínez, no quita el dedo del renglón e insiste que no se cerraron escuelas en la zona sur de la entidad, aunque no contradeciría las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil sobre el tema.
El funcionario parece indolente al decir que el calendario escolar debe cumplirse aunque el tema de la seguridad sea preocupante. Por lo que solo por causas de fuerza mayor, o sea que solo se caiga el mundo o por una guerra consideraría suspender las clases.
Martínez Carbajal afirmó que las instituciones educativas en el sur del Estado de México funcionan de manera regular, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército realizan los operativos para resguardar esa zona, asi que casi casi dijo que no teman porque todos los movimientos están fríamente calculados.
Esta medida seguirá aun cuando vecinos de comunidades como Colorines o Ixtapantongo refieran que en días anteriores se suscitaron algunos enfrentamientos y sería necesario que sus hijos no vayan a la escuela por propia seguridad.
Veamos pues si más adelante no cambian de opinión cuando ocurra algo lamentable, como dice el dicho, “después de niño ahogada tapan el pozo”. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...