viernes, 31 de enero de 2014

La CNC demanda poner fin al intermediarismo que afecta a los productores del campo

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El presidente de la de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México (CNC), Ezequiel Contreras Contreras, se pronunció por una revisión integral de los canales de comercialización de los productos del campo, pues dijo que los intermediarios se siguen quedando con las ganancias y los campesinos con la pobreza.
Dijo que la CNC apoyará los productores de maíz a comercializar su producto, para lo cual se pondrán en operación 157 tortillerías en las zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, lo que permitirá desplazar el producto de los campesinos de manera directa y sin intermediarios, que han sido los responsables de que el producto se abarate.
Contreras Contreras comentó que esta iniciativa causará un beneficio a los productores y a la sociedad en general, ya que el kilo de tortilla se estará vendiendo en 6.50 pesos, lo que significa un ahorro para las familias de 5.50 pesos.
Finalmente, el líder de la CNC señaló que la intención de este programa es que en un futuro próximo se puedan contar con más de 2 mil tortillerías en toda la entidad mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...