viernes, 31 de enero de 2014

Profeco impone sellos de suspensión al Tren Suburbano, por sus tarifas

Ciudad de México.- Ferrocarriles Suburbanos dio a conocer que personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en la estación Buenavista del Tren Suburbano por el tema de las tarifas.
De acuerdo con el diario El Universal, la empresa argumenta en un comunicado que su política de tarifas está validada por la autoridad competente, que corresponde a 6.50 pesos por un viaje corto, a 14.50 pesos por el tramo largo y los 13 pesos por la adquisición de la tarjeta recargable.
No obstante, expone que revisa sus políticas de información respecto a las tarifas y “lamenta si pudiera haber existido alguna confusión, la cual en su caso será aclarada de inmediato en sus canales de comunicación” .
Reafirma su compromiso de prestar un servicio con los mejores estándares para los viajeros que a diario atiende entre el centro del Distrito Federal y el municipio de Cuautitlán, en el estado de México.
Cabe mencionar que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que autoriza el ajuste a las tarifas previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con Ferrocarriles Suburbanos, las tarifas en 2008, cuando inició operaciones, se ubicaron en 5.50 pesos para el tramo corto (tres estaciones) y 12.50 pesos para el viaje largo (a partir de cuatro estaciones).

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...