jueves, 23 de enero de 2014

Mantendremos plantón en el Monumento a la Revolución; CNTE

Ciudad de México.- El líder de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, reiteró que los maestros disidentes continuarán y reforzarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Al asistir a la Secretaría de Gobernación (Segob) al diálogo con autoridades a fin de solucionar sus demandas, rechazó que hayan establecido un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para replegarse, y por el contrario la movilización se reforzará con la llegada de contingentes de varios estados de la República.
"Continuaremos con la resistencia, con el plantón, y en la medida que lleguen más compañeros el plantón se tiene, por lógica, que ir ampliando, sincronizado con las movilizaciones en otros estados", puntualizó.
El dirigente magisterial recalcó que la exigencia en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) es tener una respuesta concreta a sus planteamientos, que incluyen el cese de la persecución y hostigamiento laboral de quienes se encuentran en el movimiento.
Subrayó que la principal demanda es aún la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución referentes a la reforma educativa, pero además plantearán el tema de la criminalización de la protesta social y la problemática particular de cada estado.
Afirmó que hay un procedimiento jurídico contra algunas determinaciones, como el levantamiento de actos de abandono de trabajo a sus compañeros movilizados, lo que -dijo- constituye una agresión a los derechos laborales.
Durante la inauguración de la octava reunión plenaria de la sección parlamentaria de ese instituto político en el Palacio Legislativo de San Lázaro, establecieron "que no se puede construir una casa cuando se están destruyendo los cimientos".
Villarreal García afirmó que los 114 diputados federales panistas "no van a distraer su labor, objetivo ni agenda para seguir trabajando por un mejor país".

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...