viernes, 24 de enero de 2014

Videgaray confía en que inflación descenderá para el segundo trimestre

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso confió en que la inflación regrese a la banda objetivo del Banco de México, que es de 3.0 a 4.0 por ciento para el segundo trimestre del año o antes.
En entrevista, el encargado de las finanzas mexicanas aseguró que las expectativas inflacionarias están sólidamente ancladas en una política monetaria no solamente autónoma sino enfocada a mantener el poder adquisitivo del peso mexicano.
Se mostró optimista en su declaración, "y en ese sentido pues es un problema transitorio que conforme avance el año se habrá de disipar".
"Esperamos que la inflación regrese en los primeros meses del año, pasando el primer trimestre, a los niveles dentro de la banda objetivo del Banco de México", insistió.
Videgary Caso aseguró que se espera que la inflación medida a nivel quincenal irá descendiendo en los siguientes meses y a partir del segundo trimestre, "si no es que antes, tendremos nuevamente una convergencia dentro de la banda de los objetivos del Banco de México".

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...