viernes, 7 de febrero de 2014

La percepción de México es dar mayor confianza a nivel internacional: Camacho

Ciudad de México.- Aun cuando todavía no se aprueban las leyes secundarias de las Reformas Estructurales, la percepción de México a nivel internacional es de "mayor confianza", afirmó César Camacho, presidente nacional del PRI, toda vez que Moody's aumentó recientemente su calificación a nuestro país.
"El aumento de la calificación tiene que ver con la percepción de gente muy bien informada, el estado de cosas de México y las reformas generan mayor confianza, a punto de que los títulos y bonos, lo que circula en el mundo no sólo genera más confianza", indicó.
Para el líder nacional del PRI se debe aprovechar esta racha reformadora y constructora de acuerdos, ya que el incremento en la calificación de esa empresa que es independiente a cualquier gobierno, indica que el riesgo para prestarle dinero a México es menor por lo que en consecuencia el interés que se le cobre bajará.
"No sólo es un asunto de dinero, de cuánto nos vamos a ahorrar porque están mejor calificadas nuestras finanzas públicas, sino la confianza que genera a los grandes inversionistas que seguramente no vacilarán en venir a México, porque es un países donde sus intereses estarán a buen recaudo y para los mexicanos habrá multiplicación de oportunidades de empleo", manifestó.
En el marco de la presentación del programa "Círculos de Debate" que permitirá la capacitación y lanzamiento de jóvenes políticos, Camacho Quiroz indicó que el PRI ya se prepara para hacer frente a las elecciones de este y del próximo año. Aseguró que aun cuando no se han aprobado las leyes secundarias en materia político-electoral, no existe un vacío legal, que impida se lleven a cabo con toda certeza los próximos comicios.
No obstante, el político mexiquense dijo que el tricolor tiene la voluntad firme de que la elección de 2015 -donde estarán en juego 9 gubernaturas, 17 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados- se lleve a cabo al amparo de la nueva ley electoral, "seremos impulsores activos de que pronto se discuta el tema y podamos tener lista la legislación.

El Sol de México

No hay comentarios.: