jueves, 6 de febrero de 2014

Negocian jubilados de Mexicana con comité de fideicomiso pago de pensiones

México, DF. Un grupo de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se reúnen en estos momentos con integrantes del comité técnico del fideicomiso de la aerolínea para negociar el pago de sus pensiones.
En un principio a los sobrecargos jubilados se les dijo que a la reunión, que se lleva a cabo en un restaurante dentro de una plaza comercial, asistiría el conciliador Gerardo Badín. Sin embargo, hasta este momento no ha llegado, lo que ocasionó la molestia de sus asistentes.
Por parte de los afectados asistieron, entre otros, Fausto Guerrero y Vicente González, presidente y secretario general de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana.
Al encuentro también acudieron Cecilia Beltrán y Rogelio Martínez, jubilados de Mexicana, quienes llevan en plantón más de siete meses frente a los mostradores de la aerolínea de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como Crescencio Morales, del Movimiento Barzón Popular.
Por el comité técnico del fideicomiso de Mexicana se presentaron Enrique Sada, Antonio Velasco y Javier Christlieb.
“Nos estamos reuniendo en este momento con estas personas para exigirles el inmediato pago de nuestras pensiones, ya que existen recursos disponibles en el fideicomiso S-797”, comentó uno de los asistentes.
Agregó que en caso de que no se libere el dinero del fideicomiso, mantendrán un plantón permanente afuera del as instalaciones de la torre que le pertenecía a la aerolínea ubicadas en avenida Xola, donde se encuentran más de un centenar de compañeros bloqueando el edificio.

La Jornada

No hay comentarios.: