lunes, 10 de febrero de 2014

ODAPAS Chimalhuacán concluye rehabilitación de pozo san Agustín

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó los trabajos de rehabilitación del pozo San Agustín III, el cual beneficia a más de 12 mil familias con el vital líquido.
Los trabajos consistieron en la rectificación de la estructura hidráulica, además de la colocación de una bomba sumergible de 200 caballos de fuerza, la cual aumentará el volumen de extracción de agua y disminuirá el consumo de energía eléctrica.
El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, señaló que la rehabilitación del pozo permite abastecer del vital líquido a un importante número de hogares del barrio San Agustín, además de proporcionar una mejor calidad del agua potable.
“El agua es importante para los habitantes de Chimalhuacán, por lo que el ODAPAS da mantenimiento constante a los 25 pozos que existen en el municipio, el objetivo es mejorar la eficiencia de los mismos para evitar la baja presión y garantizar el suministro del vital líquido”, informó Garduño Ruiz.
El titular enfatizó que para prevenir el desabasto de agua, es importante que los habitantes reporten las fugas y las fallas en la red de distribución, las cuales se deterioran con el paso del tiempo, el deslizamiento del suelo o por el tránsito diario de vehículos.
“Si los chimalhuacanos reportan los daños rápidamente, el organismo realiza oportunamente los trabajos correspondientes para eliminar posibles afectaciones mayores”, puntualizó.
Cabe señalar que la rehabilitación del pozo San Agustín III inició en el mes de noviembre. El ODAPAS realizó los trabajos en colaboración con dos empresas privadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...