viernes, 14 de febrero de 2014

PRI convoca a partidos políticos a responder compromisos por el campo

México, D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, convocó a los partidos políticos a continuar los compromisos con el campo, porque “si queremos demostrar que la política es eficacia, vamos a hacerlo de la única manera posible, honrando la palabra”.
“El gobierno federal ha llamado a lograr el nuevo rostro del campo mexicano”, dijo el líder priista tras entregar la medalla “Emiliano Zapata”, acto que se realizó en la Casa del Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Sin embargo, planteó, “algunos se han mostrado reacios, renuentes a seguir participando, independientemente de cómo le llamemos a la mesa de las concertaciones, mientras estén compromisos pendientes, estamos moralmente obligados a hacerles frente”.
Al referirse al Pacto Por México, Camacho Quiroz aseveró que es un instrumento sin precedentes para construir acuerdos, que ha dado muchos y muy buenos resultados y donde se encuentra como compromiso, reactivar el campo para canalizar la seguridad alimentaria a través de una política de Estado.
Además, en este pacto, agregó, está el compromiso de otorgar mayores beneficios a los productores y mejores precios para los consumidores; crédito oportuno y tasas preferenciales a los pequeños y medianos productores; orientar el sistema de subsidios al cuidado y recuperación de bosques y cuerpos de agua.
Pidió “menos discursos y más hechos” para saldar la deuda con los campesinos, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una Profunda Reforma del Campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...