sábado, 29 de marzo de 2014

Autoridades de Texcoco atacan problema de agua

Texcoco, México.- Ante la falta de agua en San Sebastian, que afecta alrededor de 11mil habitantes, autoridades municipales señalan que por el tiempo de estiaje, el pozo “el Molino”, uno de los dos que abastecen a esta comunidad, se encuentra sin posible extracción.
Ante esta situación, ya se trabaja en el pozo “la Causela” para dotar a las familias de agua potable; por lo cual, se da mantenimiento en las tuberías y en la bomba para que no se siga padeciendo este problema.
En más datos oficiales por parte de las autoridades, y como otra parte del problema, es que en esta comunidad hay 2604 tomas de agua potable, de las cuales  751 estan al corriente con sus pagos; es decir, hay 1853 tomas que adeudan pago desde el año 2008.
Por lo tanto, hay que agregar que en todos los pozos del municipio no se les había dado mantenimiento durante 3 años atrás. Ahora la actual administración, ataca este problema y se encuentra con la posibilidad de brindar pipas de agua a quien las solicite para cubrir la falta – que sólo afecta a esta comunidad –, la cual mencionan, estará preparada para el 31 de marzo o el primero de abril.
Este problema llega en el marco del Día Mundial del Agua y hace recordar lo que ya había afirmado el ex funcionario Fernando Ojeda, quien había sugerido en septiembre del año pasado, cambiar a un Servicio de Agua medido, por hogar y no por familia, con lo cual se tendría que hacer un censo poblacional para incluir las tomas clandestinas y la instalación de medidores, lo cual provocaría consecuentemente empleo y mejora del servicio de agua potable en cuanto a instalaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...