viernes, 28 de marzo de 2014

Recibe CDHDF 13 quejas por incremento a tarifa del Metro

Ciudad de México.-Por el incremento al precio del boleto del Metro, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha recibido un total de 13 quejas, mismas que se analizan para, en todo caso, emitir observaciones a las autoridades capitalinas.
El organismo informó que, por el momento, pidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicar medidas precautorias para garantizar el derecho de las personas, como del movimiento social #PosMeSalto.
Asimismo, indicó que realiza un acompañamiento a los integrantes de dicha organización -la cual permite que los usuarios ingresen al Metro sin pagar boleto- a fin de que se garanticen los derechos, tanto de los manifestantes, como de los pasajeros.
No obstante, expuso la comisión, no se han detectado agresiones ni detenciones arbitrarias hacia los miembros del movimiento.
De esta forma, visitadores y visitadoras, además de personal de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, han acudido a estaciones del Metro los días 13 y 20 de diciembre de 2013, así como el 12, 18 y 21 de marzo del 2014, entre otras fechas, para realizar tareas de observación. 

La Crónica de Hoy

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