sábado, 1 de marzo de 2014

En Ecatepec aseguran que las patrullas no acuden cuando las llaman

Ecatepec, México.- Debido a los altos índices de inseguridad que se han desatado en Jardines de Morelos, vecinos de esta comunidad solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, realizara un Foro de Prevención del Delito, al que convocó a las diferentes autoridades en materia de seguridad para que escucharan a los habitantes y dieran alternativas de solución a los mismos. 
Los vecinos entre los que se encontraban de Jardines de Morelos y colonias aledañas, refirieron que han vivido todo tipo de situaciones graves como homicidios, secuestros, extorsión, asaltos con motonetas, asaltos con armas de fuego, robo a casas habitación, robo de vehículos, a comercios, a usuarios de transporte público.
Y lo más grave es que cuando llaman a las patrullas éstas nunca acuden, por lo que existe el rumor que las patrullas están coludidas con los delincuentes  “Pensamos que es una manera de decirles, tienes carta abierta para hacer lo que quieras siempre y cuando a mí me traigas la cuota”.
Solicitaron también una depuración de los elementos policiacos  y el apoyo municipal con luminarias porque la falta de ellas genera gran oscuridad y los pone como la presa perfecta para ser víctimas de la delincuencia.
El legislador Martínez Vargas efectuó este Foro con el objetivo de llevar a la comunidad los programas que están dirigidos a la sociedad para que en conjunto con la autoridad municipal, estatal y la Procuraduría, conformen  Comités Ciudadanos de Prevención del Delito e inhiban el nivel de inseguridad que prevalece en la zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...