viernes, 7 de marzo de 2014

Impulsará EPN cofinanciamientos de Infonavit y Fovissste para la adquisición de vivienda

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer las nuevas medidas para mejorar el acceso a una vivienda digna, entre las cuales destacan el convertir la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable a fin de mejorar la oferta de suelo, a través de proyectos de lotes para vivienda, para grupos sociales de bajos ingresos y acciones para la regularización de la tenencia de la tierra de las viviendas.
Se promoverán créditos para trabajadores estatales y municipales; se impulsarán los cofinanciamientos Infonavit-Fovissste para la adquisición de vivienda de interés medio y residencial
De igual forma, se facilitará el acceso a una segunda hipoteca, el financiamiento y subsidio para vivienda en renta; se otorgarán préstamos para remodelación y ampliación de espacios habitaciones y se sustituirán la garantía de la subcuenta de vivienda por una garantía a cargo de la comisión nacional de vivienda.
Reunido en Los Pinos con desarrolladores de vivienda, empresarios de la construcción, legisladores, titulares del Infonavit, Sedatu, Hacienda y los galardonados con el Premio Nacional de Vivienda 2013, el mandatario aseguró que para dar continuidad a la política nacional de Vivienda y brindar plena certeza a los distintos actores del sector, “las reglas vigentes en 2014 seguirán siendo las mismas durante toda la administración.
Destacó que este año la inversión destinada a créditos hipotecarios individuales aumentará de 255 mil a 301 mil millones de pesos, monto 18 por ciento superior a la de 2013.
Hizo hincapié en que habrá mayores subsidios para la vivienda. “El monto para subsidios crecerá 50 por ciento, al pasar de ocho mil a 12 mil millones de pesos”, señaló.
En este contexto, instruyó al titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, a realizar acciones necesarias para ampliar el universo de beneficiarios y que puedan recibir este subsidio quienes ganen menos de cinco salarios mínimos.
En la ceremonia se firmaron convenios de vivienda entre la industria de la construcción, el gobierno federal y todos los estados del país que comprometen un monto de 14 mil 600 millones de pesos para concretar 148 mil acciones de vivienda nueva y usada
Ante industriales de la construcción, el mandatario federal reconoció que el sector de la vivienda es estratégico para el crecimiento económico y social del país, pues detona inversiones, genera empleos, fortalece el mercado interno y sobre todo mejora la calidad de vida de las familias mexicanas.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...