viernes, 7 de marzo de 2014

Programa mujeres que logran en grande en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Más de mil 700 mujeres fueron inscritas en el programa federal Mujeres que logran en Grande, que la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán gestionó ante su similar federal para apoyar a madres trabajadoras de entre 18 y 59 años de edad que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Al respecto la titular, Laura Rosales Gutiérrez, informó que las beneficiarias recibirán dos mil 750 pesos repartidos en cinco exhibiciones bimestrales.
Señaló que continuarán las gestiones ante las autoridades federales con el propósito de ampliar el padrón de beneficiarias, considerando que más de tres mil 500 mujeres solicitaron el programa.
De acuerdo con cifras de del INEGI la tasa de jefatura femenina en el Estado de México va en aumento, pues uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer y en el municipio de Chimalhuacán 33 mil mujeres sustentan su hogar.
La estadística sobre desigualdad de género y violencia contra las mujeres 2009, revela que el  7.9 por ciento de la población femenina que trabaja no recibe ingresos justos. En México una de cada cinco trabaja más de 48 horas a la semana.
“Continuaremos con la gestión de ampliar este programa, pues la mujer es el pilar de cada hogar y debemos apoyarlas con acciones que les permitan desarrollar sus capacidades y generar mejores condiciones de vida tanto para ellas como para su familia”.
Otro programa con el que cuentan las mujeres chimalhuacanas es el Seguro de vida para jefas de familia, a través del cual los hijos quedan asegurados en caso del fallecimiento de la madre “la muerte es un tema que no nos gusta tratar, menos cuando tenemos pequeños que dependen de nosotros, pero es importante que las madres solteras reflexionen y aprovechen este apoyo aún pueden inscribirse y en caso de que fallezcan no dejarán desamparados a sus hijos”, comentó la titular de Desarrollo Social Municipal.

No hay comentarios.: