jueves, 6 de marzo de 2014

SCJN no resolverá amparo a Gordillo

México, DF.- En sesión privada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no ejercerá la facultad de atracción para conocer el amparo que promovió Elba Esther Gordillo en contra de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Con esta resolución, el expediente volverá al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que será el encargado de analizar y establecer si la profesora Gordillo debe ser procesada por estas acusaciones.
Los ministros del máximo tribunal consideraron que la solicitud de atracción no reunía la importancia y trascendencia jurídica requeridas para que la Corte estudie y resuelva un caso.
De acuerdo con la defensa de la ex lideresa magisterial, la Procuraduría General de la República violó los derechos de Gordillo Morales al no haber informado ni acreditado la conducta ilícita que dio origen a los cargos de lavado que, durante ya más de un año, han mantenido presa a la maestra.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...