martes, 4 de marzo de 2014

Péndulo Político

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

EL MERCADO GLOBAL PRODUCE MAS DESEMPLEO ANTE UNA MACROECONOMIA EXPLOTADORA
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar, de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto: "Armas silenciosas para guerras tranquilas")." Sócrates Lemus campos. Las Entrevistas a Carlos Salinas (EL PADRINO DEL PODER) y demás golpes espectaculares con términos publicitarios por el control que tiene de los medios de comunicación. Sugirió que en estos próximos días se proteja el pueblo, porque si no terminará "turulato" (medio loco) con el bombardeo, de los reportajes especiales de las empresas de información.
El caso Chapo, el conflicto de grupos de poder de los dos sexenios anteriores en la empresa de ser mediador del gran negocio de la distribución, lavado de los recursos del narcotráfico; revanchismos ante nuevo poder, concesiones nuevas, acuerdos medios cumplidos, acciones de relevos de las Secretarias . Los medios de comunicación esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar "GUERRA DE PODERES E INTERESES”. Servirá como tapiz de humo para que la ciudadanía olvide la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. Cayeron todas las tasas básicas del mercado laboral en el último año: El fenómeno anterior no es nuevo sino que viene ocurriendo a lo largo del año. Es el efecto desaliento que produce una economía que desde hace aproximadamente siete años se ha debilitado de manera extrema en su capacidad de generación de empleo, lo que explica que pese a que existen menos puestos de trabajo, haya menos desocupación. No obstante, no hay que confundir esto con suponer que tenemos una dinámica tranquila en el mercado laboral. Si bien la tasa de desocupación se ubicó en el 5,7 %, cuando uno suma a los su ocupados que también buscan empleo y agrega a los ocupados que siguen buscando trabajo (muchos de ellos son dependientes de planes que figuran como ocupados en las estadísticas) la verdadera fuerza laboral excedente que busca empleo.
El como y para que establecer acciones de fortalecimiento de las políticas publicas que permitan establecer e impulsar medios de impacto social ,comunitario, regional ,al desarrollo sustentable de los municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda publica, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. Si la secretaria "SEDESOL" ante su dos ejes de abasto como LICONSA y DICONSA , en proveer alimentos, porque , seria mas viable ante las tipologías regionales de cada estado , que estos programas de políticas publicas se estableciera el apoyo en dinero, como se ha establecido en 70 y mas (POR QUE NO 60 MAS PARA EL APOYODE ADULTOS DESEMPLEADOS),  EMPLEO TEMPORAL (CENTROS REGIONALES Y CAPACITACION A LOS JOVENES EN OFICIOS ),seguro de vida para jefas de familia, desarrollo de zonas prioritarias( lo mismo regionalizar y focalizar sus tipologías) ,madres solteras ,y no condicionarlas en la compra de un lugar determinado ,llámese centro comercial ,tiendas, que esto permitiría que ante la contracción económica de un gran segmento de la población ,pudiese comprar en mercados públicos, tiendas de su zona ,etc., que permitiría un mejor flujo de circulante y tendría un mejor impacto social en la economía de las familias y de la población. Donde estas políticas publicas se rompiera la condicionante de comprar en determinados lugares. Un programa de atacar la pobreza y el hambre" SIN HAMBRE. Consulta las acciones que se desarrollan en los 400 municipios integrados en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre." Que solo ha propiciado conflicto de rentismo de los gobiernos municipales y clientelismo ante la poca operatividad de focalización tipológica en este caso en las comunidades o pueblos que integran los municipios desde el poco enfoque tipológico. Esto es a la cauda de los vicios emanados por décadas y ante una política publica incapaz de producir acciones de bienestar social que permita que la planta productiva se inserte al campo del capital humano (de producir) que permita una mejor calidad de vida. Son programas paliativos de dependencia y necesidad social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...