sábado, 8 de marzo de 2014

Reality mexiquense

DÍA DE LA MUJER DISCRIMINADA

Como cada año se celebra el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer y como cada año, se presentan las misma reflexiones pues nada ha cambiado en el trato que la sociedad en general tiene para este sector de la población.
Sin ser aguafiestas, se trata de reflexionar, todos venimos de una mujer y deberíamos tratarlas con el respeto al ser que nos dió la vida. Asi que algunos números relevantes los ha dado a conocer el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados federal.
El estudio concluye que en el entorno laboral existe discriminación en contra de las mujeres y esto podría provocar que tengan más dificultades económicas que los hombres. México se sitúa en el lugar 113 de 132 países en lo referente a igualdad en la participación económica y oportunidades.
Tres de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia o discriminación en su centro de trabajo. Tres de cuatro mujeres 75% señaló que la economía del país ha empeorado en los últimos 12 meses. Entre los hombres, el 65% compartió esta opinión. Una de cada diez mujeres (10%) respondió que le han solicitado una prueba de embarazo como requisito para conseguir empleo.
El estudio concluye que la desigualdad e inequidad contra las mujeres ocurre también en  las dimensiones política, social y cultural. Además, destaca la necesidad de continuar y profundizar en estas mediciones para dar seguimiento a esta problemática social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...