martes, 25 de marzo de 2014

Remiten a la Fiscalía a 19 por los hechos violentos en el Estadio Jalisco

Ciudad de México.- Un total de 19 individuos fueron remitidos a la Fiscalía General por su presunta participación en los hechos violentos registrados en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los rijosos tienen en su contra las imágenes en las que se les aprecia golpeando a los policías y otras personas que se encontraban en el estadio, además de sus propios testimonios; por ello existen elementos para consignarlos ante un juez penal, con sede en Puente Grande, de acuerdo con el vocero de la Fiscalía General, Jorge Villaseñor.
“El Ministerio Público se encuentra en etapa de integración para ver qué delitos van a acreditarse; recordemos que hay cuatro policías, de los 21 que resultaron afectados, los cuales tuvieron en riesgo su vida, por la dimensión de las lesiones que les fueron infligidas; las mismas tardan más de 15 días en sanar”, señaló.
El vocero agrega que los delitos por los que se podría consignar a los detenidos, según los cargos que se describen en los oficios con los que se turnó, son lesiones calificadas y resistencia de particulares, aunque depende del análisis ministerial si varía el delito.
El ayuntamiento de Guadalajara informó que tenía 18 personas detenidas, de los cuales dos serían adolescentes; sin embargo, fueron 19 las personas entregadas a la Fiscalía para su investigación, y todas son mayores de edad, refiere Villaseñor. “Ocho son residentes de Guadalajara; tres, de Zapopan; uno, de Tlaquepaque; cuatro, del Distrito Federal; dos, del Estado de México, y uno, del estado de Hidalgo, a quienes el ministerio público fincará responsabilidades de acuerdo a los elementos que tenga para consignar”.
Piden su cabeza. Los regidores panistas de Guadalajara pidieron la destitución del comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, aduciendo que los hechos violentos y las afectaciones a los policías son “la gota que derramó el vaso”, según expone la regidora Cristina Solórzano.
“Lo he dicho constantemente: Carlos Mercado es una buena persona, una persona muy decente, pero que su perfil no es de policía”, señaló. La edil agregó desconocer la razón por la que el Presidente Municipal se empeña en sostener al funcionario, al que calificó de ineficiente: “Lo ha demostrado durante mucho tiempo y ahora, pues, es el botón de muestra más grave”.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...