sábado, 29 de marzo de 2014

San Andrés Tuxtla sede de la capacitación Gestión Integral de Riesgos

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Para lograr el óptimo desarrollo de San Andrés Tuxtla teniendo como fundamento la prevención, el ayuntamiento dirigido por Manuel Rosendo Pelayo trabaja de forma coordinada con dependencias estatales, por lo que del uno al cuatro de abril este municipio será sede de la Jornada Regional de Protección Civil para lo que en las instalaciones del Tecnológico de San Andrés Tuxtla se reunirán no sólo las direcciones municipales de Protección Civil sino bomberos, obras públicas, contraloría, ramo 033, catastro y áreas que se relacionan con el crecimiento urbano.
Los temas a abordar son: gestión integral del riesgo, programas y unidades internas, refugios temporales, plan familiar, primeros auxilios, simulacros y prevención y control de incendios.
Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil, indicó que este tipo de capacitaciones son ideales para que cada uno de los ayuntamientos consideren la actividad interdisciplinaria para el crecimiento urbano.
Se espera la asistencia del personal de los municipios que integran la zona, pero además de personal de guarderías y de instituciones educativas, pues se busca que la ciudadanía tome conciencia de la vulnerabilidad y riesgo que implica la edificación sin orden y en lugares que impliquen alguna afectación por diversas causas.
El coordinador regional de Protección Civil, Manuel Diez Tepach agradeció a la primera autoridad sanandrescana la disponibilidad para que se lleve a cabo esta capacitación y aseguró que se tendrá que continuar con el trabajo coordinado.

No hay comentarios.: