jueves, 6 de marzo de 2014

Mujeres llevan a cabo marcha para pedir justicia

Toluca, Méx.- Organizaciones de mujeres y diputadas locales denunciaron que solo 10 por ciento de los feminicidios han terminado con sentencias, el resto son investigaciones incompletas, impunes y muestra de la falta de voluntad y aplicación de la ley para castigar la violencia.
Previo a una manifestación frente a la sede del Poder Ejecutivo y marcha a la Procuraduría General de Justicia de la entidad para exigir justicia, diversas organizaciones criticaron la falta de protocolos para la investigación y que no se atienden las solicitudes de protección a las mujeres que están en riesgo.
Acompañadas de las diputadas Ana Yurixi y Annel Flores, pidieron justicia, números claros y voluntad política donde se tome en cuenta la necesidad de declarar la alerta de género en una entidad donde se cometen mil 500 violaciones al año y 311 asesinatos entre 2012 y 2013.
Las organizaciones que participaron en la movilización fueron: Alianza por los Derechos de la Mujer, Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos Humanos y Democracia, Barzón, Frente Amplio Social Mexiquense, Grupo Acción Política, Católicas, Movidas por encontrarlas, entre otras.

Milenio

No hay comentarios.: