jueves, 6 de marzo de 2014

No han funcionado los apoyos del sedagro al campo mexiquense

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) respecto a los apoyos otorgados a los productores de maíz en el ejercicio fiscal 2013 y cómo combatirá el déficit que se espera en el presente año.
El diputado Tito Maya de la Cruz, dijo que en días pasados el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, señaló que en este momento nuestra entidad tiene un alto déficit en la producción de granos, a excepción del trigo, pero que tal vez lo más preocupante es el desabasto de maíz amarillo en un 40%.
Por ello, Tito Maya mostró su preocupación, ya que a pesar de  las acciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, que año con año destina recursos para generar condiciones más estables y sostenibles de  producción de maíz,  al parecer estas medidas no ha sido ni suficientes ni adecuadas  para superar el déficit en producción de maíz amarillo en nuestro Estado, subrayó.
“Los programas anuales deben de estar basados en resultados cuantitativos que nos permitan año con año corregir las deficiencias  en la implementación de las acciones encaminadas a los modelos de producción y combate a la pobreza del agro mexiquense”, dijo.
Por ello, consideró necesario conocer las acciones que se llevaron a cabo en el ejercicio fiscal 2013 y las acciones que se desarrollarán en este 2014 para aumentar la producción y frenar el deterioro de las tierras de cultivo, ya que de ello depende en gran parte la alimentación de los mexiquenses y la conservación del legado cultural que nuestros antepasados hicieron al mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...