jueves, 6 de marzo de 2014

Pese a negativa del Gobierno del Estado de México, no se suspende concierto de Rock

Luis Ayala Ramos

Texcoco, Méx.- A pesar de la negativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del Estado de México para que realice el festival Hell and Heave Metal Fest 2014 el 15 y 16 de marzo, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, anunció que atenderá directamente las recomendaciones que se le hace para garantizar la seguridad.
En conferencia de prensa dijo que este mismo día acudirá a resolver las recomendaciones directamente en el recinto ferial y acudirá a la ciudad de Toluca a buscar una solución con funcionarios del gobierno del Estado de México.
Delfina Gómez manifestó que espera que este aviso que dio el gobierno estatal a nueve días de realizarse el festival, no sea político porque afectaría a miles de jóvenes de nuestro país y del extranjero que ya compraron boletos para estar en Texcoco el 15 y 16 de marzo.
La alcaldesa insistió en que respetara la petición del gobierno mexiquense, pero que de ninguna manera piensa cancelar el festival porque “sería una falta de respeto para miles de jóvenes que vienen del extranjero”. Sostuvo que tiene autonomía municipal para decidir y seguir adelante con la programación.
“Me extraña esta recomendación porque se ha tenido siete reuniones con funcionarios del gobierno del Estado de México, con la policía federal y la municipal, así como de Protección Civil, donde no hubo ninguna objeción, al contrario se manifestaron dispuestas a ayudar”, resumió la presidenta municipal.
Recordó que se ha tenido la Feria internacional del Caballo, a la cual en tan sólo dos días, se concentran más de 50 mil personas, en el festival metalero se esperan 80 mil jóvenes, no hay mucha diferencia en el manejo de este tipo de actos masivos.
Delfina Gómez Álvarez pertenece al Partido Movimiento Ciudadano y espera que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de militancia priísta, no haya tomado tomado la decisión de pedir que se suspenda el festival por cuestiones políticas.
Dijo que tan sólo con el uno por ciento de seguridad que prestó el gobierno del Estado de México durante la visita del presidente Barack Obama, se puede dar seguridad a los asistentes al festival.
A su vez, el secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, afirmó que se tiene documentos con los que se hace constar que durante las siete reuniones que se celebró con funcionarios del Estado de México, hubo total disposición y jamás dijeron que había problemas con la concentración de más de 80 mil jóvenes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...