martes, 1 de abril de 2014

Ixtapaluca ocupa el primer lugar en incendios forestales

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- Este municipio ocupa el primer lugar en incendios forestales en el Estado de México, al registrar entre febrero y marzo de este año, un total de diez siniestros que han afectado 18 hectáreas de superficie, de acuerdo a cifras de Probosque, por ello la Dirección de Ecología intensificará acciones a través de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales hasta junio próximo, debido a la temporada de estiaje.
En el marco de las actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Agua preparadas por el Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS), la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, señaló que serán distribuidos más de cinco mil volantes, y se realizará la pinta de bardas y colocación de vinilonas en los ejidos para concientizar a la población, ya que las zonas boscosas son importantes fábricas de agua.
Detalló que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, conforme a lo dispuesto en el Bando Municipal, y junto con Probosque y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se actúa cuando se presentan los incendios forestales, así como con la Dirección de Protección Civil y Bomberos,  y el  ODAPAS.
Por su parte, el director de ODAPAS, Luis Enrique González Soto, hizo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para preservar el agua, porque sin ella el ser humano no podría vivir.
Es lamentable, dijo, que en los recorridos que realiza en las unidades habitacionales la gente desperdicia el vital líquido y puso como ejemplo cuando los vehículos son lavados con la manguera.

No hay comentarios.: