sábado, 12 de abril de 2014

México, “auténtica potencia económica”: Hollande

México, D.F.- México dejó de ser un país emergente para convertirse en auténtica potencia económica, aseguró el presidente de Francia, François Hollande, ante el jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto.
Durante la clausura del Foro Económico México-Francia, dijo que los gobiernos de ambos países ya establecieron las condiciones para crear una nueva etapa en la relación.
El mandatario europeo reconoció la salud de la economía mexicana, que es hoy la segunda de América Latina y la décima cuarta en el mundo, además de contar con un mercado de 120 millones de consumidores, que convierten al país en un gran jugador a escala mundial.
México, abundó, ha emprendido numerosas reformas en materias como telecomunicaciones, energía, educación y política, que le ayudarán a modernizarse rápidamente.
A esto se suma que los gobiernos de los países han puesto las condiciones para mejorar la competitividad, crear más empleos y generar más riquezas para sus ciudadanos, de manera que en México hay ahora 400 empresas francesas en diversos sectores que dan empleo a muchos mexicanos.

No hay comentarios.: