miércoles, 23 de abril de 2014

Peña entrega 150 mil has para constituir áreas protegidas

Ciudad de México.- En la reserva El Pinacate, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a coadyuvar en la preservación del medio ambiente porque la sociedad y el gobierno deben cuidar el planeta que es nuestra única casa.
En la ceremonia celebrada en el marco del Día Internacional de la Madre  Tierra, el Ejecutivo entregó 150 mil hectáreas para la constitución de diversas áreas protegidas en el país.
En su turno, el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, informó que “este año hemos sufrido en el país tres mil incendios que es en números redondos el 50 por ciento de los incendios que tuvimos el año pasado, pero lo más importante es que este año se han afectado poco más de 30 mil hectáreas contra 150 mil hectáreas que se habían afectado en esta misma fecha el año pasado”.
Añadió que “la verdad sería irresponsable decir que estamos a salvo de incendios forestales; la verdad es que no es así. Lamentablemente los incendios forestales le pegan a México y le pegan a todo mundo”.
Como parte de su gira en Sonora, a la cual acudió acompañado de los titulares de Sedatu, SCT, del gobernador Guillermo Padrés y el coordinador de los diputados de San Lázaro, el presidente Peña Nieto inauguró la ampliación y modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, de 192 kilómetros la cual implicó una inversión de dos mil 400 millones de pesos.
“Somos un Gobierno que tiende puentes de diálogo, de comunicación y entendimiento con todos los Poderes y órdenes de Gobierno”, aseguró en su momento el mandatario.
Anunció que el gobierno federal modernizará con concreto hidráulico el eje carretero de Estación Don a Nogales, en Sonora, con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos. “Es la columna vertebral del desarrollo y el progreso del Estado de Sonora en cuanto a vías de comunicación”, puntualizó.
Posteriormente, el Ejecutivo inauguró formalmente un hospital del IMSS que tuvo un costo de mil millones de pesos. Tiene 189 camas, 11 quirófanos, dos salas de partos y una sala de urgencias; atenderá a 240 mil personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...