martes, 13 de mayo de 2014

Acuerda el Senado anteproyectos de leyes secundarias en materia político-electoral

México, DF.-  las leyes secundarias en materia político electoral, en donde el PRI, PAN y PRD aprobaron los anteproyectos de dictámenes de las leyes generales de Instituciones y Procesos Electorales, de Partidos Políticos, y la del sistema de Medios de Impugnación en materia electoral. Hubo acuerdo finalmente en el tema de las candidaturas comunes.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, anunció que concluyó satisfactoriamente la negociación y solo quedaron pendientes dos temas: el de subrepresentación y el conteo aleatorio para los casos de distritos donde la diferencia sea menor de uno por ciento entre ganador y el siguiente candidato.
También en conferencia, Miguel Angel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Reforma del Estado; el perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y el panista Juan Carlos Romero Hick, informaron que estaban contentos con los resultados.
Informaron que todavía continuarían trabajando esta madrugada en la redacción final y checando que todos los artículos correspondan a lo aprobado.
Los temas en los que no había acuerdo y que estaban confrontados, como el modelo de comunicación de las campañas político-electorales, candidaturas comunes y financiamiento privado se destrabaron, y solo quedaron dos puntos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...