jueves, 22 de mayo de 2014

Orfis y ayuntamiento capacitan ala Contralorías social

Alejandro Narváez

Tres Valles Ver.- Con la finalidad de dar transparencia al programa de obras del municipio, el ayuntamiento de tres valles a través de la contraloría interna y la dirección de obras públicas, en coadyuvancia con el órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz  en seguimiento a las jornadas permanentes de capacitación a los órganos de participación ciudadana de este ente fiscalizador, realizaron una reunión de capacitación con los integrantes de los consejos de planeación para el desarrollo municipal, el consejo de desarrollo municipal así como los comités de contraloría social.
el primero de estos órganos se encarga de auxiliar al ayuntamiento en funciones relativas a la planeación, integrado por ciudadanos distinguidos de nuestra comunidad; el segundo realiza funciones de seguimiento a la obra pública que se realiza con el fondo para la infraestructura social municipal, de igual forma los últimos y de suma  importancia, son los responsables de realizar la supervisión ciudadana de la obra pública municipal, para cada obra se constituye un comité, quienes le dan seguimiento a la obra que se realiza en su colonia o comunidad, verifica la calidad de la obra y recibe en su momento la obra ya terminada y funcionando.
Por parte del órgano de fiscalización superior participaron los CC. Arq. Miguel ángel Huesca ramos y el Lic. Roberto viveros Zavaleta, de la dirección de promoción, difusión y contraloría social.
El alcalde marcos cano ramos estuvo acompañado por el Lic. Edgar cano Hernández, contralor interno del municipio y el Arq. Francisco mira vete corcino, director de obras públicas.  cano ramos manifestó que el catalogo de obras ha sido acotado por la sede sol federal, por ello pide comprensión a la ciudadanía, pero también manifiesta que precisamente a la inconformidad de muchos alcaldes la sede sol recapacito y el día trece reciente publico unas modificaciones a los lineamientos para la aplicación del fondo para la infraestructura social municipal.
los temas que se vieron en la reunión fueron precisamente las funciones, obligaciones y atribuciones del copleadme, consejo de desarrollo municipal y los comités de contraloría social, de igual forma versó sobre el ramo 33, el fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal.
el ayuntamiento de tres valles sigue generando acciones de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, lo que no es sino congruencia en el actuar del primer mandatario municipal, marcos cano ramos  y de todo el personal que en el ayuntamiento labora, pensando permanentemente en el bien común de nuestra población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...