jueves, 19 de junio de 2014

40% de jóvenes de secundaria, sin opción para ir a preparatoria

Naucalpan, Méx.- Más del 40% de los jóvenes que salen de secundaria en este municipio no tienen opción de continuar estudiando la preparatoria, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara, por lo que “muchos tienen que ir fuera” para estudiar el bachillerato.
Al colocar la primer piedra de una escuela preparatoria en avenida de Los Arcos, casi frente a la Cruz Roja, el presidente municipal prometió que esta escuela estará terminada entre noviembre y diciembre de este año; y este mismo año iniciarán las inscripciones para cerca de 300 alumnos.
En 24 años “no se construía una preparatoria en nuestro municipio” afirmó el alcalde, al colocar la primera piedra de la nueva preparatoria en San Bartolo.
El edil ofreció responder a la demanda de 2 mil alumnos, que podrán ingresar a la preparatoria en esta y a otras que construirán durante su gestión una de ellas en La Punta.
“En Naucalpan tenemos cerca de un 40 por ciento de retraso, en construcción, estaremos atendiendo el rezago de 2 mil jóvenes”, afirmó el Alcalde,
En Naucalpan está pendiente desde hace tres años la construcción de una universidad pública, prometida desde el trienio de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez.

No hay comentarios.: