miércoles, 4 de junio de 2014

Secretario de Educación culpa a los medios de comunicación de fomentar el bullyng

Toluca, Méx.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, culpó a los medios de comunicación de ser los principales impulsores de la violencia que ha generado en los últimos meses el incremento de los índices del llamado bullying.
El funcionario estatal aseguró que las redes sociales y los programas de televisión impactan a los niños y jóvenes y provocan las agresiones físicas en las escuelas, calles y hogares.
"Las escuelas no son el origen de la violencia, no son el origen de los problemas, al contrario, son el reflejo de lo que sucede en la sociedad, ya que los medios de comunicación son los que hacen apología del delito y sus noticias que más destacan son las que hablan de violencia y de la manera violenta que se relaciona la sociedad", afirmó.
Indicó que para prevenir y erradicar este problema se debe hacer una alianza conjunta con todos los sectores de la población para que se regresen los valores a la familia, y aseguró que mientras los medios de comunicación continúen teniendo como prioridad la violencia, ésta no se podrá erradicar de los planteles educativos estatales.
Aseguró que los niños y jóvenes están en las escuelas sólo cinco horas al día y que el resto del tiempo está en casa o en las calles, atentos a lo que pasa en los medios o en sus portales de noticias, así como las redes sociales.


No hay comentarios.: