lunes, 16 de junio de 2014

Continuará en Senado discusión sobre método para dictaminar Leyes Energéticas

México, DF. Luego de más de tres horas de reunión de la mesa directiva del Senado para analizar el método que escogieron las comisiones de Estudios Legislativos Primera y de Energía para dictaminar las leyes secundarias en materia energética, el vicepresidente, el panista José Rosas Aispuro manifestó en conferencia de prensa que continuarán discutiendo los puntos y se tomarán 24 horas para votar la resolución.
Resaltó el panista que los puntos que analiza la mesa directiva es si es válido que en comisiones se discuta en lo particular sin haber votado un dictamen en lo general; si es válido que en comisiones los legisladores presenten en bloque sus reservas y dispongan de sólo 10 minutos para exponerlas.
También analizan los artículos 149, 183 y 187 del reglamento del Senado.
De igual forma la mesa directiva del Senado analiza si las comisiones tienen la facultad para modificar las reglas de la discusión de los dictámenes, y si pueden interpretar el reglamento.
Ello, explicó Rosas Aispuro a petición del grupo parlamentario del PRD y de las mesas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera.
Ya que las comisiones decidieron por mayoría de PRI y PAN discutir en lo general y sin votarlo pasar a la discusión en lo particular limitando el tiempo a los legisladores para exponer sus reservas y acordaron además que todos los dictámenes en materia energética se votarán 48 horas después de que concluya su discusión en los general y lo particular.
El PRD se inconformó y protestó por esa medida que consideró ilegal y violatoria del reglamento del Senado.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...