miércoles, 11 de junio de 2014

Desmiente el PRD a secretario general de gobierno respecto a presunto acuerdo electoral

Toluca, Méx.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que la fracción parlamentaria de ese instituto político en la Legislatura local no ha firmado ningún acuerdo que avale la aprobación de la reforma político-electoral, como lo aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.
Destacó que no se puede firmar algo en lo que no están totalmente de acuerdo, y dijo que los puntos que el PRD propone que se cambien del 3 al 2 por ciento de la votación minima para que los partidos políticos conserven su registro.
Exigió además que se evite que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga sobrerrepresentación en la Legislatura local, como ha ocurrido en la presente y pasada Legislatura.
El dirigente estatal dijo que dentro de la propuesta que están presentando de manera conjunta con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, es que no haya reelección. "No se está de acuerdo con este punto, pero sí se propone que haya referéndum, plebiscito y revocación del mandato, como figuras de consulta popular", dijo.
Comentó que la elección de gobernador debe ser concurrente con la elección de diputados locales, federales y ayuntamientos, reduciendo o ampliando el periodo del próximo gobernador en el 2017.
Finalmente, De la Rosa García manifestó que es necesario hacer una reingeniería administrativa del actual Instituto Electoral del Estado de México, para transformarlo en órgano público local electoral, conforme a las atribuciones que son asumidas por el Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...