miércoles, 4 de junio de 2014

Pemex coloca con éxito 7.86% de sus acciones en Repsol

México, DF. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que se realizó con éxito la colocación de 7.86 por ciento del capital de Repsol a un precio de 20.10 euros por acción.
De esta manera, después de 35 años de tener participación inicial en Petronor y posteriormente en Repsol, Pemex reporta una plusvalía o utilidad de poco más de 900 millones de dólares.
Explicó que la decisión de desinvertir en Repsol obedece a la baja rentabilidad de las acciones obtenidas por la actual administración frente a otras petroleras, a las diferencias entre Pemex y Repsol por las prácticas de gobierno corporativo y a que no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza industrial firmada con Repsol hace más de dos años.
Pemex, dijo, se queda con una tenencia accionaria de 19 millones de títulos que representan el 1.4 por ciento que se pondrá a la venta en agosto próximo.
El director de Pemex aseguró que ni México ni Pemex eran parte de la estrategia de negocios y de inversión de Repsol.
Aseguró que no se tomará acción legal contra los funcionarios que tomaron la decisión de invertir y capitalizar a Respsol en 2011.
Finalmente, consideró, que esto no marca un mal precedente para la reforma energética porque existe gran interés por parte de las petroleras internacionales en invertir y participar en nuevos proyectos en el país. Con la colocación del paquete de 7.86 por ciento del capital de Repsol se obtuvieron alrededor de 2 mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...