jueves, 19 de junio de 2014

Edoméx, la tercera entidad más corrupta del país

Toluca, Méx.- El Estado de México se ubica dentro de las tres entidades más corruptas del país en 2013 , informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), la entidad mexiquense fue superada en este ranking solo por San Luis Potosí, el Distrito Federal.
El INEGI detalló que la ENCIG se basa en la medición de las experiencias de la población al enfrentar una situación de corrupción; es decir en la realización de trámites, solicitudes de servicios y otros contactos con servidores públicos.
Esta encuesta es la primera que retoma el tema de la corrupción en el país y reveló que el de mayor porcentaje de experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública que registró un  50.6%, seguido del de permisos relacionados con la propiedad, con un 24.8%.
La ENCIG estima que a nivel nacional, la tasa de incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes es de 24,724.
Finalmente enlista a las 10 entidades más corruptas del país, en la que el Estado de México se ubica en la tercera posición.
El primer lugar lo ocupa San Luis Potosí, seguido del Distrito Federal, en cuarto lugar se ubica Chihuahua, en quinto lugar Quintana Roo, en el sexo sitio Tabasco, seguido de Jalisco, Tlaxcala, Michoacán y Oaxaca.

No hay comentarios.: